lunes, 16 de abril de 2007

The End

Luego de doce días a puro cine independiente, el BAFICI se despidió con final feliz. Y con un éxito mayor al esperado.

Sí, el título viene a informar lo que sucedió ayer poco después de la medianoche: el cierre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con la proyección de "Ski Jumping Pairs: Road to Torino 2006" de Riichiro Mashima y Masaki Kobayashi en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

En 963 funciones, sumaron una cantidad de espectadores de 222.700. Todo un récord. 11,5% más que en 2006. Además, hubo un total de 468 películas exhibidas, 97 fueron argentinas y 371 extranjeras entre cortos (130), medios (44) y largos (294). 47 países participaron de esta novena edición del festival. Hubo 312 invitados internacionales de diversos países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia y demás.

La elegida como Mejor Película fue "In Between Days", de So Yong-Kim de Canadá dentro de la categoría Selección oficial internacional. Y "Upa! Una película argentina", de Santiago Giralt, Camila Toser y Tamae Garateguy fue elegida como Mejor Película dentro de la Selección oficial argentina. En cortos, "ABC", de Sergio Subero fue la galardonada con el primer premio.

BAFICI=literatura+música

En Harrods concurrieron más de 35.000 personas para presenciar shows de diferentes bandas. Uno de los espectáculos más destacados fue el de Babasónicos el miércoles 11 pasado en el cuál tocaron temas especiales para la noche de “Las mantenidas sin sueños”. Desde las 10 de la mañana se repartieron entradas libres y gratuitas y ya a las 6 de la tarde estaban totalmente agotadas. También, en Abasto Shopping hubo varias presentaciones de libros, seminarios, diálogos sobre la relación entre documental y ficción y hasta la presentación de un DVD.
...
Un saldo positivo

Una vez más, el séptimo arte ¡gritó su presencia! Expuso la diversidad con la que se caracterizó siempre a la máxima potencia. Un abanico de luces y sombras que enriquece la pluralidad de ideas para la gran pantalla. Demostró que es posible exhibir propuestas innovadoras, extravagantes, memorables, algunas desquiciadas en una misma movida cultural. No sólo subrayo lo provechoso que es para el cine independiente una variedad como ésta, sino también que convocó a un público ajeno a este mundo cinéfilo. Juntó a personas que son habitué de proyecciones de esta naturaleza con amantes hollywoodenses. Todo un logro.

De esta forma, el BAFICI se definió como una fiesta y tendremos que esperar hasta el próximo año para revivirla.

5 comentarios:

vazco87 dijo...

muy bueno el blog, me gusta el tema
fijate si podés meter algo de cortometrajes, estaría bueno. un beso flor. Agus.

Anónimo dijo...

No sabes quien soy porque tengo miedo a que me digas que no.
Solo te digo "Te Amo" porque es lo único que me animo a decirte. Todos mis poemas están reprimidos, y ya no sirven mas. Yo te aseguro, EL no te los va a dar.
Yo ahora se que no te importo nada, pero algún día caerás en mi.
Por eso no llores por quien no te ama. Ama a quien llora por ti.

Anónimo dijo...

che, si van a usar mi nombre sean lo menos grasa posible!
igualmente me sumo al sentimiento de todos los que se esconden bajo mi ser para decirle a la niña escritora "te amo", jajajajajaja

Flore ya teriné el libro, ahora retorno a los dvd's.

chau, chica!

Anónimo dijo...

niña flore sos una re puteeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Hola Flora: Tu Blog me ha sumergido en la pobreza interna de mi criterio estéril; la vulgaridad es amiga de los mediocres. Así me siento, tan necio, tan vulgar... ¡Tanto talento en tan poco tiempo!... es realmente “amoroso”…
Besos…