lunes, 3 de septiembre de 2007

Aplausos a Calcagno

Eduardo Calcagno nacido el 26 de enero de 1941 fue director veterano de numerosos films. Reconocido por ejemplo por: "Fuiste mía un verano" (1969), "Te amo" (1986) y más actuales: "Yepeto" (1999) y la que nos compete en este post, "El salto de Christian" estrenada el día 30 del mes pasado.

Esta película protagonizada por Nicolás Pauls y Moro Anghileri cuenta la historia de un personaje mítico, Christian Madsen de un pueblo perdido por las aguas de la Costa Sur de la provincia de Buenos Aires llamado Claromecó. Calcagno comenzó con esta idea para el film con un viaje a este pequeño pueblo. Ahí, le llamó la atención esta particular leyenda. "Todo el mundo decía cosas diferentes. Empecé a averiguar y algunos decían que Christian era un anarquista dinamarqués que en los años 20, cuando se lo estaban llevando en un barco desde Buenos Aires a la cárcel de Ushuaia, se tiró del barco y heroicamente llegó a la costa. Ahí empezó a pescar y vendía pescado. Parece que además tomaba mucho. Otros decían que era un delincuente que venía de Reta, un balneario vecino, huyendo de su mujer", declaró el director la semana pasada al diario La Nación.

Calcagno siempre se caracterizó por indagar en historias olvidadas o bien escondidas en algún rincón del mundo. Lo que más se rescata de él es su fascinación y dedicación al cine independiente. “No es común; se dice que uno hace sus primeras películas por amor y sus últimas películas por dinero”, expresó Eduardo Calcagno. Es una opinión destacable de un director con tanta experiencia en el ambiente.

...

Aplausos para este director porque él prefiere gritar dentro de la gran pantalla a través del camino más complejo dentro del ambiente cinéfilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante suena.
Hablemos de esto luego, me haces acordar? yo(tu)...

@lasnibat dijo...

Cuando la vea te digo mi opinión...

SalU2
T.