jueves, 17 de septiembre de 2009

Cine in german


Con una convocatoria sorprendentemente arrolladora, ayer finalizó la IX edición del Festival de Cine Alemán que se llevó a cabo en el Village Recoleta. Un gran público aficionado a este séptimo arte pudo disfrutar de cinco días a pura adrenalina con una diversa lista de películas. No fue una cita más del calendario cultural porteño, se posicionó como un escenario donde las expresiones cinéfilas tuvieron su máximo esplendor.

Aparecieron nuevos nombres y títulos. La lista transitó por un mapa fílmico muy versátil al pasar por “Berlin Calling” de Hannes Stöhr signado por el mundo de la música electrónica, luego por una serie de viajes como “Nordwand” (Cara Norte) de Philipp Stoelzl y Dr. Alemán de Tom Schreiber y la incipiente película de Fritz Lang con “Espías” que estuvo acompañada de una banda en vivo en la sala.

Más info.

El surrealismo, el amor, la psicología se consagraron en formato chico. 15 cortometrajes se presentaron en el marco de este festival. Si bien los jóvenes cineastas ti enen perspectivas distintas para dar a conocer momentos singulares de la vida, comparten características en la forma de plasmarlos. Se pudo discernir una retrospectiva hacia grandes valores a través de imágenes y significaciones, que regirá la industria fílmica de Alemania en las próximas generaciones.

No hay comentarios.: